sábado, 19 de diciembre de 2009

POR CUATRO ESQUINITAS DE NADA Escrito e ilustrado por Jérôme Ruillier


La singularidad y el hecho de ser diferente es algo que clásicamente hemos atribuido en el mundo de los cuentos a El patito feo. Por cuatro esquinitas de nada reescribe la historia de los que no son iguales que la mayoría, su afán de no ‘mutilarse’ para ser homogéneos y la aceptación final por parte de los demás de las diferencias de cada uno.

Un buen ejemplo del atrevimiento original con unos dibujos y textos sencillos que hará que todos nuestros singulares hijos se sientas un poquito más cómodos siendo tal y como son y no como a los demás les gustaría.

RESEÑA DE LA EDITORIAL


Cuadradito quiere jugar en casa de sus amigos Redonditos, pero no pasa por la puerta porque… ¡La puerta es redonda como sus amigos! «¡Tendremos que recortarte las esquinas!», le dicen los redonditos. «¡Oh, no! –dice Cuadradito– ¡Me dolería mucho!» ¿Qué podemos hacer? Cuadradito es diferente. Nunca será redondo. A partir de 6 años.
· Un libro sobre la amistad, la diferencia y la exclusión.
· Un álbum con una propuesta gráfica muy original.


Ficha del libro con ejemplos

POR CUATRO ESQUINITAS DE NADA
de RUILLIER, JEROME
JUVENTUD 2009

24.0x24.0 cm
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788426134479
Precio: 11€
Nº Edición:2ª
Año de edición:2009
Plaza edición: BARCELONA



2 comentarios:

  1. Precioso este cuento y tiene un mensaje maravilloso para los niños :)

    Un saludo,
    Lea

    ResponderEliminar
  2. Es un cuento genial!!!! es maravilloso este blog, hablando de tanta literatura infantil. Enhorabuena por el!!! Siempre que busque un buen libro infantil lo buscare en este blog!!! gracias por tu ayuda!!

    ResponderEliminar