sábado, 29 de agosto de 2009

LA NIÑA QUE ODIABA LOS LIBROS - Manjusha Pawagi Ilustrado por Leanne Franson


Los hijos imitan lo que ven hacer a sus padres… o no. A veces se cansan tanto de las aficiones de ellos que las repudian completamente reclamando la cuota de atención que estas les roban. La niña del álbum que hoy reseñamos tiene esa impresión, se niega a participar del amor a los libros que mantienen sus padres creyéndolo incompatible con el amor hacia ella.

Es necesario que suceda algo extraordinario para que ella cambie de opinión y eso acontece el día que la pila de libros acumulados durante años en su habitación cae al suelo estrepitosamente, es entonces cuanto los acontecimientos le obligan a ver de otra manera los libros. ¿Qué sucedió y por qué cambio de actitud?

Las páginas de este álbum ilustrados con unas preciosas acuarelas nos darán la solución a tal enigma.

RESEÑA OFICIAL DE LA EDITORIAL

Había una vez una niña llamada Meena que odiaba los libros. Sus padres dejaban libros por todas partes: en los armarios, cajones, escritorios, sillas, mesas, sofás y también en inmensas montañas por los suelos. De modo que, en realidad, los libros la estorbaban.
Todo cambió el día que Max, su gato, se encaramó a la pila de libros más alta de la casa: Los libros se cayeron y los personajes y los animales salieron de las páginas dando volteretas, y acabaron en el suelo uno encima del otro. Meena tuvo que volver a colocar cada personaje en su libro, y descubrió la fascinación por las historias.

Manjusha Pawagi es periodista y abogado de protección de la infancia. Es una apasionada de la literatura y de los niños y la combinación de estos dos amores es la niña que odiaba los libros, su primer libro infantil. Vive en Toronto con su marido y sus dos hijos.

Leanne Franson recuerda que de niña ya dibujaba gente de otros lugares y culturas prehistóricas. Trabaja con tintas acrílicas y acuarela. Es también la autora de un personaje conocido de cómic, Liliana. Vive en Montreal con su perro y dos gatos.


18,5 x 20 cm 32 páginas Encuadernado en cartoné Precio 11€

Ficha del Libro con ejemplos


4 comentarios:

  1. Un tema interesante para incentivar la lectura.

    Ximena

    ResponderEliminar
  2. Es un argumento excelente para animar a los chavales a darle una oportunidad a la lectura.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Creo que es una pérdida de tiempo...Ese libro la niña debría ....romperlo...quemarlo...hacer rompecabezas con él....todo...y luego verían....amará leer !

    Gracias....

    ResponderEliminar