domingo, 16 de agosto de 2009

EL OSO QUE AMABA LOS LIBROS Dennis Haseley Ilustrado por Jim La Marche


El excelente ilustrador Jim LaMarche con unos maravillosos cuadros pintados con pastel compone el colorido de un frondoso bosque en el que un oso descubre una intrigante hoja con unos signos desconocidos.
Esa es la base que usa Dennos Hasaley para llevarnos por los límites de la realidad sin sobrepasarlos apenas al contarnos la historia de este oso, su amiga y el cariño que surge por los libros, los cuales no puede leer ni siquiera entender lo que le leen pero si percibir los sentimientos que hay detrás de cada lectura.

Genial composición que los niños disfrutarán aunque como el oso no sepan todavía leer, ya que podrán empezar a sentir ese cariño especial que se siente con y por los libros. Otra pequeña maravilla que Editorial Juventud pone a nuestro alcance y al de nuestros hijos.

Web del libro

RESEÑA DE LA EDITORIAL

En su paseo diario por el bosque, un joven oso encuentra un trozo de papel escrito junto a un seto. Aunque no puede leerlo, causa en él tal magnetismo y curiosidad que lo guarda como un tesoro. Algunos años más tarde durante el verano, dando un paseo, observa a una joven con la mirada puesta en un libro. Este espectáculo, que relaciona con el papel que todavía conserva, le empujará a acudir todos los días a oír su mágica voz, aun sin comprender nada, y a escuchar las historias que la joven lee todas los días sentada junto a su cabaña.

Dennis Haseley escuchó de pequeño la voz mágica de su madre al contarle muchas historias y leerle novelas, incluso de adultos. Es autor de numerosos libros para niños. Vive en Nueva York con su familia.
De pequeño, Jim LaMarche quería ser mago, aunque después estudió Biología hasta que descubrió su autentica vocación: ilustrar libros para niños.

• Un álbum sobre la magia de leer y escuchar historias.
• La lectura a los niños como parte del vínculo afectivo padres-hijos.
• La fascinación que producen los libros como objeto.
• A partir de 6 años.


Encuadernado en cartoné Formato: 28,5 x 23,5 cm 32 páginas Precio 12€



4 comentarios:

  1. Un tema apasionante que debería tocar no sólo el que nada sabe de letras, ni de libros, ni de música...ciertas vivraciones nos invaden al ver o escuchar signos no conocidos...es, me atrevería a decir...como un reconocernos en dichos trazos y sonidos, es decir, reconocer nuestro propio ser y sentir en ellos....Tú lo sabes bien.

    ResponderEliminar
  2. DONDE Y CUANTO CUESTA ESTE LIBRO, VIVO EN mÉXICO

    ResponderEliminar
  3. José Juan mira en www.casadellibro.com

    ResponderEliminar
  4. Es un libro precioso, lo tengo en casa y lo disfruto tanto por las letras y contenido que tanto enseña como sus maravillosas ilustraciones. saludos y gracias por tenerlo en vuestra web.

    ResponderEliminar