viernes, 17 de julio de 2009

El Pincel mágico - Un cuento chino de HONG Xuntao Adaptado por Françoise Jay Ilustrado por ZHONG Jie


Cuando durante siglos un cuento ha circulado de boca en boca en innumerables versiones y ahora se le añaden ilustraciones tan sutiles e impactantes como para enmarcarlas todas ellas y crear una colección particular… cuando se llega a ese punto sólo queda pedir que sea educativo, que no entretenga únicamente sino que también enseñe. Pues bien, todo eso y más está contenido en El Pincel Mágico.

La historia del niño pobre Chen que quería ser pintor pero no podía ingresar en la escuela de artes, ni tan siquiera comprar un pincel, cambia drásticamente cuando un anciano le regala uno con capacidades mágicas: todo lo que pinta se convierte en real. Por supuesto, tal regalo no pasa desapercibido para el ambicioso jefe de la aldea, Boya.

¿Cómo resolverá Chen la situación? Ese es el argumento de este exquisito cuento cuyos gráficos son de matrícula de honor, geniales, dignos de llevar a enmarcar junto con un bonito passpartout y llenar una pared o un pasillo de tan sublimes dibujos. ¡Una Maravilla que cualquiera puede regalarse o regalárselo a sus hijos por poco dinero! No se lo pierdan.

Ficha del Libro con ejemplos

RESEÑA OFICIAL DE LA EDITORIAL
Chen soñaba con ser pintor. Su familia era pobre y no podía comprar pinturas ni tampoco comprar un pincel.
Pero Chen persiguió su sueño, y un día su obstinación se vio recompensada con el regalo de un anciano: ¡un pincel mágico!
A partir de entonces todo lo que pintaba Chen cobraba vida, pero Boya, el jefe del pueblo, un hombre codicioso y sin corazón, quería a toda costa conseguir el maravilloso pincel… A partir de 7 años.


Formato: 26 x 30 cm 56 páginas Encuadernado en cartoné
Editorial Juventud Precio 14€


1 comentario:

  1. Me parece muy buena la idea de hacer libros que precticamente le sirvan a los chicos que estan aprendiendo a leer. y tambien me parece buenisimo que enseñen lo que es la lectura. es algo genial !!! yo no podria evitarla jamas!! FIORELLA V. COCCIARETTI 11, LA INMACULADA

    ResponderEliminar