viernes, 27 de febrero de 2009

Charlie, nariz de latón, con texto de Anna Obiols e ilustraciones de Joan Subirana.


Tan pronto como tomemos en nuestras manos este libro, percibiremos que es una pequeña joyita, una singular obra de arte minimalista, heredera directa del personaje al que homenajea. Obras de arte para enmarcar son cada una de sus láminas, sencillos dibujos con trazos imperfectos y grandes espacios espacios vacíos tanto en negro como en blanco, carentes casi de texto, solo con una frase que abandera todo el conjunto “Bajo su cielo rojo, la silla es su astro y el silencio su palabra”.

Un recuerdo conmovedor que rememora a este hombre que con sencillos gestos y grandes silencios, conquistaba los corazones de niños y mayores.

Un premio merecido que disfrutaremos personalmente y al compartirlo con nuestros hijos y amigos.

Enhorabuena a los autores y editores.

Érika Faura

RESEÑA OFICIAL DE LA EDITORIAL

“Es un personaje de cuento que dibuja con el corazón una casa roja y un paisaje de gestos. Charlie Rivel, el payaso, con su inconfundible nariz de hojalata, sus zapatones y su guitarra, atrae las risas y desborda
emoción…”
Charlie Rivel pisó la pista de un circo por primera vez a los tres años… Con el tiempo, acabó construyendo un entrañable personaje con nariz de hojalata, capaz de provocar toda suerte de emociones.
Este libro, recomendado para todas las edades, es capaz de emocionar a través de la representación de quién hizo reír a su público como nadie.
Veinticinco años después de su muerte, el espíritu de Charlie Rivel sigue vivo e inspira grandes obras como esta, galardonada con el prestigioso XXVIII
Premio Destino Infantil y Juvenil – Apel·les Mestres.
Charlie, nariz de hojalata conjuga perfectamente la brevedad de un texto con unas imágenes que juegan con el trazo, el bicolor (rojo y negro) y el espacio vacío, para trasladar al lector hasta esa pista donde un payaso
excepcional, Charlie Rivel, emocionaba una actuación tras otra.
La obra nos acerca a Charlie Rivel, la figura indiscutible del circo que sabía provocar la risa y también conmover al público desde la soledad de la pista. Un homenaje de los autores a este artista del que el pasado año se celebraron los 25 años de su muerte.

Los Autores
Anna Obiols (Sant Pau d’Ordal, 1975) empezó su pasión por los cuentos desde bien pequeña. También entonces descubrió algunos de los personajes que le robarían el corazón para siempre: Momo, Charlie Rivel, el Principito.. Se licenció en Historia del Arte en la Universidad de Barcelona y, gracias a pasar el último curso en Bolonia, conoció a su pareja artística, Joan Subirana, con el que empezó a colaborar en proyectos infantiles. Siempre que puede, Anna se rodea de niños, como su hijo Martí, porque cree que le ayudan a alimentar su inocencia y a sentirse eternamente niña, también.
Joan Subirana (Manresa, 1969), que empezó a dibujar las historias que inventaba con sus figuritas de indios y vaqueros, cree que la infancia es un tesoro, puesto que en ella todo es posible y sorprendente. Se graduó en Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, en la especialidad de pintura mural y diseño gráfico. Empezó dibujando cómic y pintando, aunque más tarde se especializó en ilustración. Actualmente colabora en prensa y hace múltiples trabajos para diferentes editoriales, empresas e instituciones. Su obra ha podido verse en diversas exposiciones en todo el mundo.
«Subi» y Anna han publicado más de 40 libros juntos, entre ellos, El pequeño Dalí y El viaje hacia los sueños, Los colores de África, El secreto de la tortuga, Soy la Paz..., muchos de ellos publicados en otras lenguas y ganadores de premios como el CCEI, el Tombatossals de Literatura Infantil Ilustrada o el Parcir.

Álbum Ilustrado
ISBN 978-84-08-08503-4 • 22 x 23 cm / 24 pp. • PVP c/IVA 12,95 euros

-resto-

No hay comentarios:

Publicar un comentario