sábado, 25 de julio de 2009

La Reina de los Besos . Kristien Aertssen


“La reina de los besos” (Editorial Corimbo, 2007) es un cuento para todos. Para los pequeños por que les enseña un valor que es fundamental y que se olvida muy rápido: que el afecto, el amor, está en casa muy cerca, no hay que viajar tan lejos para encontrarlo. Pero es allí precisamente donde el cuento de Kristien Aertssen (Amberes, 1953) enfoca a los padres: ellos muchas veces olvidan que lo más importante que tienen está en casa: sus hijos.

“La reina de los besos” es el periplo de una niña que tiene una madre, la Reina, tan ocupada que la obliga a buscar en otros reinos a la reina de los besos. La princesa viaja por el mundo en el avión real y se encuentra a otras reinas, la de las flores o la de los gatos, mientras en su palacio, como contraste vemos como la Reina va agotándose de tanto reinar y al final termina por echar de menos a su Princesa y a estar preocupada. Entonces se revela la necesidad de ambas: el afecto de la una hacia la otra.

Un cuento bellamente ilustrado, con dibujos sencillos y con una historia cadenciosa que ayuda a recordarla muy bien. “La reina de los besos” nos enseña que lo más importante que tenemos lo tenemos muy cerca, que los besos lejanos o las atareadas vidas que llevamos no deben privarnos de los besos más maravillosos del mundo: los de mamá.

RESEÑA OFICIAL DE LA EDITORIAL

A partir de 5 años.

La princesa vive feliz en el castillo, pero está absolutamente necesitada de besos.
Su mamá, la reina, no tiene tiempo para dedicarle a su hija
y le recomienda ir a buscar a la reina de los besos.
Encuentra a la reina de los gatos, de los pasteles, de las flores y muchas otras reinas,
pero no encuentra por ningún sitio a la reina de los besos...

Ficha del Libro

La reina de los besos
Traducción: Rafael Ros
Cartoné, 36 páginas
Formato: 300 × 215


viernes, 17 de julio de 2009

El Pincel mágico - Un cuento chino de HONG Xuntao Adaptado por Françoise Jay Ilustrado por ZHONG Jie


Cuando durante siglos un cuento ha circulado de boca en boca en innumerables versiones y ahora se le añaden ilustraciones tan sutiles e impactantes como para enmarcarlas todas ellas y crear una colección particular… cuando se llega a ese punto sólo queda pedir que sea educativo, que no entretenga únicamente sino que también enseñe. Pues bien, todo eso y más está contenido en El Pincel Mágico.

La historia del niño pobre Chen que quería ser pintor pero no podía ingresar en la escuela de artes, ni tan siquiera comprar un pincel, cambia drásticamente cuando un anciano le regala uno con capacidades mágicas: todo lo que pinta se convierte en real. Por supuesto, tal regalo no pasa desapercibido para el ambicioso jefe de la aldea, Boya.

¿Cómo resolverá Chen la situación? Ese es el argumento de este exquisito cuento cuyos gráficos son de matrícula de honor, geniales, dignos de llevar a enmarcar junto con un bonito passpartout y llenar una pared o un pasillo de tan sublimes dibujos. ¡Una Maravilla que cualquiera puede regalarse o regalárselo a sus hijos por poco dinero! No se lo pierdan.

Ficha del Libro con ejemplos

RESEÑA OFICIAL DE LA EDITORIAL
Chen soñaba con ser pintor. Su familia era pobre y no podía comprar pinturas ni tampoco comprar un pincel.
Pero Chen persiguió su sueño, y un día su obstinación se vio recompensada con el regalo de un anciano: ¡un pincel mágico!
A partir de entonces todo lo que pintaba Chen cobraba vida, pero Boya, el jefe del pueblo, un hombre codicioso y sin corazón, quería a toda costa conseguir el maravilloso pincel… A partir de 7 años.


Formato: 26 x 30 cm 56 páginas Encuadernado en cartoné
Editorial Juventud Precio 14€


jueves, 16 de julio de 2009

YOON Y LA PULSERA DE JADE - Helen Recorvits Ilustrado por Gabi Swatkowska



A Yoon su mamá le regala por su cumpleaños un cuento coreano sobre un tigre y una niña que era engañada por este y una preciosa pulsera de jade con su nombre en coreano grabado por dentro, aunque ella esperaba que su madre le regalara una comba. Con estos sencillos elementos Helen Recorvits pone en marcha una historia preciosa sobre el valor de la verdadera amistad y el cuidado que tenemos que tener para que no nos engañen.

En “Yoon y la pulsera de Jade” asistimos a la experiencia de Yoon, una niña coreana que se verá aplicando lo que ha aprendido en los cuentos, a su vida real. Una historia ideal para que les expliquemos a los más pequeños cómo hay chicos que se aprovechan de otros y como debemos actuar con ellos.
Ilustrado con colorido y con dibujos muy sencillos por Gabi Swiatkowska tenemos un cuento para enseñarles a los más pequeños que la amistad no se compra y que los verdaderos amigos no te deben engañar. Que los maestros están para ayudarnos y que todos podemos aprender la lección del cuento del tigre y la niña.
Un cuento ideal para leerlo en varias noches y conversar con los pequeños sobre su mundo y sobre el valor que hay que tener para enfrentar a los tigres que nos acechan que a esa edad no son pocos.

Ficha del libro y ejemplos del interior

RESEÑA OFICIAL DE LA EDITORIAL

Yoon es nueva en la escuela y de momento tiene pocas amigas. Le encantaría jugar a la comba con las otras niñas y espera que su madre le regale una por su cumpleaños. Pero en vez de una comba, su madre le regala un cuento de una niña que se deja engañar por un tigre y una preciosa pulsera de jade que le perteneció y que ella misma heredó de su madre. El jade es el símbolo de la amistad y la verdad, pero cuando una niña le propone jugar a la comba a cambio de la pulsera, Yoon se dará cuenta de que ha sido engañada como el personaje de su cuento… A partir de 7 años.


Formato: 25,5 x 23,5 cm 32 páginas Encuadernado en cartoné

Precio 12€